martes, 9 de febrero de 2010

Santidad


¡¡¡ Cuántas veces no habré orado así: !!!
"Ayúdame a ser limpia y santa delante de Ti"

Y al principio no entendí muy bien lo que significaba...
Ahora sé que es mas que dejar de portarse mal o decir cosas malas, coger dinero que no es mio o hablar mal de la gente, es mas que mentir y blah blah blah : todas la cosas maaaaaaaaalas que hice, hago e incluso haré!

¡Es una exigencia mucho mas alta que el simplemente "portarse bien"!

Ser santa o santo significa "ser consagrado a El", "guardado solamente para El" es decir abandonar todos mis intereses terrenales y cultivar los intereses de Dios en mi vida!!!
Es permanecer centrada en lo que Dios espera de mi...
Es dedicar mi vida a El...
Ahora solo quiero ser cuan limpia, santa y agradable quiera El que yo sea. =)

El tercer dia...

"Nosotros creíamos que El era el que iba a redimir a Israel; ciertamente, y además de todo esto, hoy ya es el tercer día desde que esto ha acontecido" Lucas 24:21


Ahhhhh cuantas veces sentí que El había prometido cosas que no iba a poder cumplir y otras cuantas esperé que El hiciera lo que yo tanto anhelaba!
Pero al igual que los discípulos que caminaban junto a Su Jesús mis ojos estaban nublados y  no lo pude ver!
Y sucedió porque busque a Dios de manera incorrecta: buscar la respuesta mas no al Dios que da la respuesta!!
Hoy también fue para mi "el tercer día" y El aun no ha hecho lo que mi caprichoso corazón anhela! pero que más da! Yo confió en El y aunque no hiciese lo que yo anhelo... He decidido creerle!

El propósito de la oración es recurrir a Dios y no a su repuesta! y si hora no veo que Dios haga "a" en mi vida no quiere decir que Él no esta obrando... Dios nunca tiene los brazos cruzados! aunque no sepas cómo, aunque no lo "sientas", incluso cuando has tirado la toalla...

"¡Qué insensatos y duros son para creer!" Lucas 24: 25

Rompiendo mi lista

¿Estàs mirando a Dios?
La cosa más difícil a la cual debemos llegar como cristianos es concentrarnos en Dios.
Es tan difícil!
A mi me pasa incluso cuando estoy orando! de pronto empiezo a pensar en otras cosas, como el ruido, e incluso el pedir cosas Dios es una forma de desconcentracion!
Cuando nos acercamos a Dios en oración debemos tener un corazón que solo quiere buscarlo y no una lista de cosas que queremos que El haga por nosotros!
Es complicado enamorarte de las cosas de las que Él esta enamorado! como por ejemplo: orar para que otros lo conozcan, conocerlo más...
Creo que una de las cosas que desvían nuestra mirada de la de Dios son sus bendiciones! Debería ser totalmente lo contrario pues sabemos que Dios cuida de nosotros y todo proviene de Su mano, pero nuestro corazón es engañoso y muchas veces oramos y empezamos a leer y releer la lista que teníamos guardada!...
No permitas que nada nada osea  n.a.d.a  desvíe tu mirada ... porque la única necesidad que hay es Él... y lo demás puede esperar, perderse y puede que sea falso...
Ahhhh!!! Y sólo descubrirás lo que estás buscando a medida que estés cerca de Él...

Para no comerme la uñas!

"Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora "Eclesiastés 3:1

Quisiera hace un millón de cosas ahora! pero hay veces en que el simple deseo o la voluntad de hacerlo no bastan! Se llama:


Tiempo de espera:
¡Yo sí sé que tan difícil es  e-s-p-e-r-a-r!
Pero he aprendido acerca del tiempo de espera
Ese tiempo de espera no es para que te llenes de inquietud, es justamente para eso: esperar... ¿te explico mejor?

Es un tiempo de santificación! : un tiempo dedicación a Dios.
Tampoco me refiero a un tiempo en el cual te desentiendes acerca de lo que estas esperando, como un trabajo, un noviazgo o cosas así... mas bien es un tiempo :
solo entre tu y Dios... un tiempo en el cual oras por lo que esperas contaste y fielmente pero no ordenándole a Dios que te lo conceda sino "que se haga Su voluntad y no la tuya"


Es un tiempo de servicio : un tiempo en el cual debes desgastar aun más todas todas tus fuerzas en cumplir Sus propósitos!
No es un tiempo para calentar asientos! y es difícil, lo sé bien! pero algo que aprendí y espero que tomes muy en cuenta es que nunca debes adelantarte moviéndote antes de que El te de instrucciones y que si tienes dudas solo lo busques y te dará la respuesta. Si actúas a lo loco y sin pensar podrías meterte en muchos problemas cuyas soluciones te demandaran mucho tiempo... puedes salir herido.



Espera el momento de Dios y el lo hará todo sin dolores ni frustraciones... espera a que Dios se mueva!