martes, 31 de agosto de 2010

así como Pablo.

“Que prediques la Palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo” 2Timoteo 4:2





Muchos de nosotros sufrimos el síndrome del apurado y eso no hace estar “fuera de tiempo”.
Fuera de tiempo no tiene un sentido cronológico: se refiere más bien a nuestra actitud.


En otras palabras, este versículo viene a decir que “!Predica la palabra! Insta a tiempo y fuera de tiempo”. Deberíamos estar listos tanto si nos sentimos dispuestos como que si no.


Si nuestra actitud frente a la predicación es "apurada" ", "ocupada"o "incompetente"nunca haremos nada. Nunca llevaremos fruto.


La prueba de que nuestra relación con Dios es la correcta está en que procuramos hacer lo mejor para Él tanto si nos sentimos inspirados como si no.


Una de las peores trampas que puede caer un obrero cristiano es obsesionarse con su propia inspiración. Si le dices a Dios que solamente estás dispuesto a actuar durante estos momentos de inspiración extraordinaria, te conviertes para ÉL en alguien a quien desechar de Su Obra. Nunca serás capaz de hacer nada a no ser que Dios se desvanezca de tu vida para no volver hasta que seas obediente en la obra que Él ha puesto para ti y hayas aprendido a no obsesionarte con aquellos momentos excepcionales que en Su voluntad.


Alguien que no andaba perdiendo el tiempo.


De veras que Pablo estaba loco! pero loco por Jesús!


"De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.Tres veces he sido azotado con varas;(una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles,peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias"
2 Cor 11 24-25

Pablo no sentía necesidad de predicar.
Pablo tenía la necesidad de predicar, ser obediente y cumplir los propósitos de Dios en su vida.


¿y tú?
¿y yo?

1 comentario: